Hace 102 años, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires nació María Eva Duarte.  Ese día comenzó a latir un corazón que sería, años más tarde, entregado al pueblo, a los humildes a los trabajadores.  Aquellos a quienes confió sostener en alto su nombre, que es mantener la lucha por sus ideales: “Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

No por acaso, sino porque ambos estaban llamados a transformar la vida de los más olvidados de este país, María Eva Duarte y el Coronel Juan Domingo Perón, se encontraron en un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto que el 15 de enero de 1944 arrasó con la Ciudad de San Juan. 

A partir de ese encuentro, esa mujer incomparable en su decisión y hacer por la justicia social entregó su vida por los “descamisados”, por los desposeídos, por Perón y el Movimiento Nacional Justicialista.

A 102 años de su nacimiento, el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los 41 Sindicatos que la componen, las y los compañeros lucifuercistas de todo el país honramos su memoria.