El nombre, Adalberto Wimer, está inscripto en la historia de Luz y Fuerza y del sindicalismo argentino.  Abrazó la militancia sindical al tiempo que comenzó su vida laboral en Punta Alta, su tierra de origen.

Llegó a la Federación desde el Sindicato Luz y Fuerza de Punta Alta, para formar parte del Secretariado Nacional de la FATLyF y en su hacer gremial formó parte del Consejo Directivo de la CGT, con la función de Secretario de Prensa.  Como tal, integró la comitiva del vuelo 3584 de Alitalia en el que el 17 de noviembre de 1972 regresó al país el presidente Juan D. Perón; sueño por el cual Wimer luchó incansablemente.

Se dedicó con pasión y compromiso a la militancia sindical y a Luz y Fuerza.  Entre sus más altas preocupaciones, la formación y la capacitación de los trabajadores ocupó un sitial de privilegio.  Honramos ese desvelo haciendo de la formación una de las prioridades de gestión, e identificando con su nombre al Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical de nuestra Organización gremial.

Falleció el 19 de septiembre de 1981.  Su desaparición física imprimió un profundo dolor a sus seres queridos y a la familia lucifuercista.  Mantenemos en alto su legado y hoy rendimos homenaje a su memoria.