La acción de sindicalismo múltiple de Luz y Fuerza no se detiene.  El pasado 18 de septiembre y en consonancia con la celebración de su 76 Aniversario, el Sindicato Luz y Fuerza de Entre Ríos inauguró nuevas instalaciones en su Seccional Santa Elena.

El acto, contó con la presencia del Presidente Municipal de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; del Secretario General del Sindicato Entre Ríos, Compañero Sergio Menéndez; miembros del Consejo Directivo y del Secretario de la Seccional Compañero Carlos Retamar. También se dieron cita dirigentes de las Seccionales de Hasenkamp, Chajarí, Rosario del Tala, Colón, Diamante, La Paz, Feliciano, María Grande, Cerrito, Nogoyá, Villaguay, Seguí, Viale y Bovril, y representantes de las Empresas Celcar, ElectroRam, Correr y ElectroVi.

El corte de cintas estuvo a cargo del Presidente Municipal y de los Compañeros Sergio Menéndez, Mariano Migueles, Guillermo Bouchet y Carlos Retamar. En tanto que el sacerdote Ariel Parisse bendijo la obra.

Luego autoridades, invitados especiales, militantes e integrantes de la familia lucifuecista presentes, recorrieron la renovada casa de los trabajadores en Santa Elena.

La obra se concretó con la participación activa y el consenso de las y los Compañeros de esa Seccional. Se habilitaron un espacio totalmente equipado para actividades gremiales que cuenta con sala de reunión, cocina y baño.  La construyó, además, un departamento compuesto dormitorio, cocina-comedor y baño, cuyos ambientes están totalmente equipados.  Como crecer es siempre la impronta, se edificó una entrada lateral que comunica el frente y el fondo de la propiedad, tomando en cuenta las caracteríticas arquitectónicas que permitan en un futuro ampliar y dar lugar a un departamento en planta alta. Además, la parte trasera del predio,  se transformó en un salón con capacidad para 40 personas, con asador, baño y una amplia galería abierta.  La fachada, que luce la identidad de la organización en piezas de acero inosidable, fue modernizada con la instalación de aberturas de aluminio y la colocación de un revestimiento con piedras.

En cada instancia de la obra se cuidaron y seleccionaron materiales y mano de obra de calidad. Buena parte del trabajo se llevó adelante en el marco de la pandemia por Covid-19, situación que motivó para redoblar el esfuerzo y el compromiso de todos y en especial de la Secretaría de Vivienda y Obras del Sindicato de Entre Ríos, a cargo del Compañero Guillermo Bouchet.

Un almuerzo de camaradería en el Club Santa Marta, fue el cierre de la jornada y momento de los mensajes.  El Secretario de la Seccional anfitriona, Compañero Carlos Retamar y el Compañero jubilado Gerardo Villalba ofrecieron las primeras palabras. Posteriormente el Presidente Municipal de Santa Elena, Domingo Rossi, compartió cálidos términos en cuanto a su relación con Luz y Fuerza, felicitó al gremio por la remodelación de la Seccional e invitó a todos los afiliados a visitar la localidad, para disfrutar las bellezas naturales y disfrutar de las posibilidades turísticas de Santa Elena. El cierre estuvo a cargo del Secretario General, Compañero Sergio Menéndez, quien destacó el progreso de esta inauguración para la familia de Luz y Fuerza, hizo referencia al desarrollo global de la actividad del gremio, e invitó a las y los Compañeros a participar de la Asamblea a efectuarse el próximo viernes 24 de septiembre en soporte virtual.

La organización del evento, estuvo a cargo del equipo de Compañeros militantes de la Secretaría de Interior y Organización, bajo la responsabilidad del Compañero Marcelo Alaniz.