Fue creado en tal vez, uno de los días más significativos y simbólicos para las y los trabajadores argentinos, el 17 de octubre: el Día de la Lealtad.

Celebra hoy su 19 Aniversario llevando adelante un intensa tarea cotidiana que encuentra a sus dirigentes y afiliados en todos los frentes de la actividad sindical, haciendo realidad, aún en las condiciones que este tiempo de pandemia global imponen, el Sindicalismo Múltiple que distingue a Luz y Fuerza desde la creación de la FATLyF, allá por 1949.

El joven gremio con sede central en la Ciudad de Mar del Plata propicia desde sus estatutos, ser  “…un Sindicato apto, solidario y unificado, capaz de llevar a cabo los fines a él encomendados … mediante la fuerza de la unión organizada”.

En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos de todo el país que la integran, saludamos a las Compañeras y a los Compañeros del Sindicato hermano de General Pueyrredón y los alentamos a seguir el sendero que iniciaron el 17 de octubre de 2001 leales a los preceptos sindicales y a la búsqueda permanente de la unidad, la justicia social y la paz.