Hace 76 años, el domingo 24 de febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano se imponía en las urnas con el 52,84% de los sufragios. El recuento de los votos, uno a uno, se extendió por más de 30 días. Así llegó el General Perón por primera vez a la Primera Magistratura nacional. Luego, otras dos veces sería ungido Presidente de la Nación por la voluntad popular.
A partir de esa primera gestión de gobierno, el líder del Justicialismo instauró principios sociales que priorizaron la condición humana por sobre el capital. Poniendo éste y la motorización de la economía al servicio del desarrollo y la plenitud de las personas.
Un año más tarde, el 24 de febrero de 1947 proclamó los Derechos del Trabajador que poco tiempo después fueron incorporados en el Artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada por la Convención Constituyente.
Una nueva era surgió en Argentina a partir de la llegada del Presidente Perón a la Presidencia de la Nación. Un tiempo a partir del cual la dignidad de las y los trabajadores se transformó en el centro y la justicia social el norte de todas las acciones.