El Presidente Juan Domingo Perón falleció el 1 de Julio de 1974 en ejercicio de su tercer mandato presidencial.  Vive con una fuerza inspiradora inmortal, única e irrepetible en los trabajadores, en los humildes, en los olvidados y en quienes abrazamos la justicia social como sentido vital.

El tres veces electo democráticamente por el voto popular, presidente de la Nación, en 1946, 1951 y 1973, creó el Partido Justicialista y dio identidad al Movimiento Obrero Argentino. Su filosofía y doctrina política quedaron plasmadas entre otras obras en La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, textos de encomiable valor y actualidad.

Transformó la historia de nuestro país por siempre y dejó un legado de trasciende a los justicialistas, que convoca al pueblo argentino, que tiene como ápice la dignidad del ser.

Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra Bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir”.

Hoy, como cada día desde el hacer político, social y asistencial, el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza junto a los 41 Sindicatos hermanos, rendimos honor a nuestro líder y conductor.