Este 11 de febrero recordamos el 46 aniversario del secuestro y desaparición del inolvidable Compañero Oscar Smith; un símbolo para Luz y Fuerza.

La mañana del 11 de febrero de 1977, el Compañero Oscar Smith realizaba su cotidiano recorrido entre su casa familiar y el Sindicato.  En el trayecto fue secuestrado y, hasta hoy, está desaparecido.  Por esos días, el Compañero Smith lideraba, ante el Gobierno de facto, la defensa de la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y la reincorporación de todos los Compañeros despedidos.  Por cierto… le advirtieron que «bajara un poco el perfil». Fiel a sus convicciones sostuvo, inflexible, la lucha. Es que, tal como él lo afirmaba, estaba defendiendo la propia vida; porque defendía el Convenio.

A 46 años de aquella fatídica mañana, las mujeres y los hombres de Luz y Fuerza, llevamos en alto su nombre como símbolo de la lucha y defensa de los derechos de las y los trabajadores. Sostenemos con su misma convicción que «Defender el Convenio es defender la propia vida».