El 9 de julio de 1947, en concordancia con un nuevo aniversario de la Independencia nacional, un grupo de trabajadores de la energía del sur de nuestro país creaba el Sindicato Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén.

Los ideales sindicales que se sustentan en la justicia social a partir del trabajo, tan consonantes con el espíritu de la independencia, alentaron a los pioneros.  Esos postulados habían sido compendiados en la declaración de los “Derechos del Trabajador”, que ese mismo año propició el Presidente Juan D. Perón.

Desde los albores de la organización, otro pilar sindical; la solidaridad, encontró en las Compañeras y en los Compañeros de Río Negro y Neuquén que a través de la historia y en este momento tan especial para la humanidad y para los argentinos se manifiesta en hechos concretos.

En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos de Luz y Fuerza de todo el país, saludamos al Sindicato Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén y brindamos por un presente y futuro colmado de realizaciones sindicales y sociales.