El Sindicato hermano de Salta recuerda hoy el 75 aniversario de su creación.  

Fue fundado al impulso de los trabajadores de la energía eléctrica y antecedido por una importante actividad gremial de los trabajadores salteños, que en la década del 30 dieron origen a la Juventud Obrera Cristiana. Los movilizaba el objetivo de defender los derechos de los trabajadores a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, siguiendo en especial las enseñanzas de los Papas León XIII y Pío XI en las Encíclicas Renun Novarumy Cuadragésimo Anno. Luego, con el advenimiento del liderazgo de Juan D. Perón, la Doctrina Nacional Justicialista, se incorporó como principio rector y fundamento de las luchas por las conquistas laborales, asistenciales y sociales. 

A través de la historia, la conducción sindical forjó y sostuvo la construcción de un Sindicalismo Múltiple que vela por la familia de los trabajadores y por sostener en alto la dignidad del trabajo.

En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF junto a los Sindicatos hermanos de todo el país, saludamos a las Compañeras y a los Compañeros de Salta y brindamos por un presente en el que el trabajo alumbre la felicidad de nuestro pueblo.