Un importante número de Compañeras y de Compañeros rosarinos abrazaron la convocatoria de formación que propone el Curso Preparatorio, Conflicto y Negociación diseñado por el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”.
Los participantes, el equipo de capacitadores y la Secretaria de Prensa de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán, fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Compañero Alberto Botto. En la oportunidad, el Compañero Botto agradeció la presencia y la actividad comprometida con la capacitación de las trabajadoras y de los trabajadores de la energía y con la formación de militancia solidaria y orgánica, vital para la defensa de los derechos y las conquistas laborales y sociales que asisten a los lucifuercistas.. Por su parte, la Compañera María Alejandra Roldán puso de relieve el beneplácito por la cálida recepción y la nutrida participación. Señaló, además, que el compromiso con la elevación permanente de la calificación y cualificación de los trabajadores es una política central del Secretariado Nacional de la FATLyF.
Luego los contenidos teóricos y las dinámicas prácticas esenciales para la acción gremial fueron puestos en común siguiendo las pautas diseñadas para esta formación.
Al cierre llegó el momento de recibir los certificados y el reconocimiento del Secretario General quien alentó a los presentes a apostar a la capacitación como promotora de calidad de vida individual y colectiva.