Durante los días 25 y 26 de septiembre, las Compañeras del Sindicato Regional de Luz y Fuerza concretaron la Primera Jornada de Mujeres Organizadas Sindicalmente. En encuentro, del que participaron entusiastas 57 mujeres, se desarrolló en el predio “Cabañas de Cosquín” emplazado en esa localidad serrana.
Las Compañeras, llegadas desde distintas Seccionales de toda la provincia de Córdoba, compartieron las capacitaciones que propone el Consejo Provincial de las Mujeres y el Ministerio de Trabajo de Córdoba en el marco del programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Liderazgo Social. La Secretaria de Prensa de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán se integró a las actividades desde la apertura y en oportunidad de dirigirse a las participantes destacó el rol comprometido y militante de las mujeres que Luz y Fuerza protagonistas de la historia sindical desde los inicios de la organización y sostuvo que “las mujeres y los hombres lucifuercistas trabajamos juntos, codo a codo, en complementariedad para potenciar las posibilidades de cada uno y hacer realidad de justicia social, base del hacer y del sentir militante del gremio”. En la apertura, estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; las integrantes del Consejo Directivo del SiReLyF, Compañeras Alejandra Carrillo y Carolina González y autoridades provinciales y sindicales invitadas.
Al acto de cierre y entrega de certificados, del que participó el Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Sereno, concurrió el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser quien llegó a Cosquín acompañado por los Secretarios de Organización e Interior y Servicios Sociales de la FATLyF, Compañeros Mario Rojas y Hernán Vittón. Las autoridades nacionales y provinciales fueron recibidas por el Secretario General del SiReLyF, Compañero Máximo Brizuela y miembros de la Comisión Directiva gremial.
En su mensaje el Compañero Guillermo Moser resaltó el trabajo de las Compañeras en todo el país y el distintivo aporte que su forma de hacer y su mirada imprimen a la lucha cotidiana por la justicia social y la paz. El Encuentro que tuvo como eje la integración, abordó el debate responsable y constructivo acerca del trabajo, acciones y rol de las mujeres dentro de la vida sindical hoy.