La búsqueda permanente por la unidad y el consenso caracteriza a la dirigencia de Luz y Fuerza. Hoy, el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, participó junto a dirigentes de otros 80 gremios, del Plenario de Secretarios Generales del Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y el SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad).
El encuentro cerró con un documento público que expresa concretamente el apoyo al Gobierno Nacional y el compromiso en la búsqueda de la unidad del Movimiento Obrero, de cara al próximo 22 de septiembre.
La declaración, que cierra con la cita del General Juan D. Perón: “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión”, dice textualmente: “El plenario hoy reunido RESPALDA Y ACOMPAÑA AL GOBIERNO DEMOCRATICO DE ALBERTO FERNANDEZ Y CRISTINA FERNANDEZ, garantía de defensa de los derechos laborales como la indemnizaciones por despidos y otras reivindicaciones que son conquistas de los trabajadores y las trabajadoras”.
Como en todos los ámbitos de la vida gremial y social, la defensa de unidad es central para los lucifuercistas y en ese sentido obran sus dirigentes.