En el año de sus Bodas de Oro, el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” cerró el programa anual en el Sindicato hermano de Bariloche con el Curso de Formación Sindical, especialmente diseñado para celebrar 50 años de vida en pos de la formación.
Compañeras y Compañeros de Bariloche participaron activamente del curso compartiendo conceptos y poniendo en común vivencias que abrevan en las más profundas convicciones sindicales. De esos fundamentos, de la capacitación permanente, de la participación activa y del trabajo militante en todo el país habló el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser en su encuentro con los lucifuercistas barilochenses. Fue un encuentro en el más acabado sentido; la escucha activa, el espacio para la palabra de todos y para el intercambio ocuparon un lugar de privilegio. Dirigentes nacionales y locales, jóvenes afiliados, mujeres y hombres de trayectoria gremial confluyeron en consonancia para ser testimonio de trabajo y entrega en defensa de las conquistas sociales y derechos laborales, de la dignidad del trabajo y de la expansión del Sindicalismo Múltiple que identifica a Luz y Fuerza.
La jornada fue el corolario de un año de actividades que se inició en la Seccional Lobos del Sindicato Mercedes en el mes de febrero, que dijo presente en todos y cada uno de los Sindicatos hermanos del país, que celebró 5 décadas con la formación y la capacitación y volvió a registrar record de participantes.
En Luz y Fuerza, el compromiso con la educación es una realidad contundente que se concreta a cada paso, se proyecta con pasión y se concibe como el más sólido reaseguro hacia el futuro.
El Compañero Guillermo Moser, la Secretaria y el Subsecretario de Prensa de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán y Compañero Gastón Bonnefón y el equipo de capacitación de Instituto “Adalberto Wimer”, fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato Bariloche, Compañero Walter Prieto, integrantes de la Comisión Directiva y afiliados locales.