Fue  la mañana del fatídico 11 de febrero de 1977.  Quienes a partir del último golpe de Estado perpetrado en nuestro país decidían arbitrariamente el destino de los argentinos, determinaron callar a un dirigente sindical que, en defensa de los Derechos de los Trabajadores y de su libertad, había enfrentado al poder dictador clara y contundentemente.

A 44 años de aquella mañana, no hay información fehaciente que confirme que ocurrió con el Compañero Oscar Smith.

Lo que sí sabemos, es que no pudieron callarlo. 

Su voz, sus ideales y su lucha, es la de cada uno de los lucifuercistas argentinos amplificamos desde nuestros lugares de trabajo y militancia, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

aniversario del secuestro y desaparición del Compañero Oscar Smith, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país que la integran, rendimos homenaje a nuestro inolvidable líder; el que entregó su propia vida en defensa del Convenio y de la causa de los trabajadores.

Para nosotros, defender el Convenio, es como defender nuestra propia vida”, afirmaba. 

En este nuevo aniversario del secuestro y desaparición del Compañero Oscar Smith, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país que la integran, rendimos homenaje a nuestro inolvidable líder; el que entregó su propia vida en defensa del Convenio y de la causa de los trabajadores.