La Ley 13.010 de Sufragio Femenino, fue sancionada en nuestro país el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 23 de ese mismo mes.

Hasta ese momento, y desde principios del Siglo, miles de mujeres accionaron y lucharon de diversos modos para hacerlo realidad.  Fue durante el primer gobierno del Presidente Perón cuando la histórica demanda femenina se materializó como Ley.  La Compañera Evita, abrazó y lideró la causa trabajando sin cesar por ella. 

Ese 23 de septiembre de 1947, una multitud colmó la Plaza de Mayo y Evita recibió en nombre de todas las mujeres argentinas la Ley del Sufragio Femenino.  Al hacerlo dijo: “Recibo en este instante de manos del Gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”.En la elecciones de 1951, las mujeres acudieron masivamente a emitir su voto, por primera vez en historia nacional.