Puntualmente a las 9 de la mañana comenzó en el Hotel Intersur “13 de Julio”, el tercer Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza bajo el lema “Trabajo, disciplina orgánica, militancia solidaria y nuevos desafíos”. 

La recepción a los casi 200 jóvenes participantes de todo el país, estuvo a cargo del Secretario de Organización e Interior, Compañero Mario Rojas.

Acompañaron al Compañero Rojas en la apertura, los Compañeros integrantes del Secretariado Nacional Walter Batisttini, Secretario de Previsión Social y Sergio Vergara, Subsecretario de Prensa; el Obispo Emérito de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, el Asesor Espiritual de la FATLyF, Presbítero Jorge Luis Lagazio, el Lic. Juan Carlos García, capacitador del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” y dos panelistas invitados, el Lic. Pablo Vázquez y el Dr. Juan Manuel Morena.   

El Compañero Mario Rojas hizo llegar a los jóvenes lucifuercistas el saludo del Secretariado Nacional de la FATLyF y, muy especialmente, del Secretario General, Compañero Guillermo Moser.

Agradeció a los Sindicatos, a los Secretarios Generales y a cada uno de los presentes por el esfuerzo y el compromiso con el que abrazaron la convocatoria.

Este Encuentro, afirmó Rojas, es una manifestación más del compromiso asumido en 2014, y renovado en 2018 por esta conducción nacional de Luz y Fuerza.  Compromiso por una participación federal, con igualdad de oportunidades, con apertura para generar espacios donde todos podamos escuchar y ser escuchados.   El compromiso de crecer y fortalecernos en un ámbito en el que con disciplina orgánica y militancia solidaria asumimos juntos los desafíos que impone la realidad hoy y se delinean desde hoy hacia el futuro”.

Sobre el final sostuvo: “Tenemos el ferviente deseo de que vivan este encuentro con compromiso, alegría, ganas de aprender y valorar la grandeza de Luz y Fuerza que se ha construido a lo largo y ancho del país desde 1948, hace más de 7 décadas. Los dirigentes actuales hemos recibido como legado trabajar por la grandeza de nuestra Organización  y ustedes lo van a recibir, por ello el compromiso es formarse, prepararse para esa misión sindical.  Ustedes son el presente y el futuro de nuestra Institución y por ello los convocamos a asumir el desafío con responsabilidad y compromiso”. Luego de ser presentado el programa de actividades punto por punto, se inició el primer módulo a cargo del Lic. Pablo Vázquez.