El Secretariado Nacional de la FATLyF ratificó su total apoyo orgánico y solidario al Plan de Lucha instrumentado por el Sindicato  Luz y Fuerza Austral contra las arbitrarias medidas del Gobierno Provincial que afectan derechos irrenunciables de trabajadores Activos y Jubilados.

El Comunicado de la Federación, rubricado en representación del Secretariado Nacional por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser y el Secretario de Previsión y Actas, Compañero Lauro Paz y remitido al Secretario General del Sindicato Austral, Compañero Carlos Arrabe, dice textualmente:

 

                                                                                             Buenos Aires, 2 de Marzo de 2016

Al Secretario General del

Sindicato de Luz y Fuerza Austral

Cro. Carlos ARRABE

S___________________/________________D

 

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos al Secretario General y por su digno intermedio al resto de la Comisión Directiva del Sindicato Austral para expresar nuestra solidaridad y acompañamiento con el Plan de Lucha que se está realizando en la jurisdicción de vuestro Sindicato, sobre todo las acciones llevadas adelante en la presente Jornada, en Río Grande y Ushuaia.

Coincidimos en la necesidad de tomar este tipo de medidas, cuando el diálogo y las razones se terminan, para ejercer la defensa irrestricta de los Derechos de los Trabajadores, que hoy se ven vulnerados por acciones de un Gobierno Provincial que aplica recetas perjudiciales para el conjunto de la comunidad laboral, tanto para los Activos como para los Jubilados.

Esta Conducción Nacional se pone a vuestra disposición, como lo hemos hecho hasta el momento, para acompañarlos de manera Orgánica, Solidaria y Efectiva, para lograr el objetivo de recuperar las conquistas cercenadas a través de estas pretendidas políticas de ajuste.

Quedamos a vuestra disposición para coordinar las acciones futuras que estén a nuestro alcance realizar, para que el conjunto de los trabajadores de Luz y Fuerza se sientan respaldados por esta Institución de la cual ustedes son parte indisoluble.

Sin otro particular nos despedimos del Cro. Secretario General y demás miembros de la Comisión Directiva con atenta consideración de Trabajadores Organizados.

Por Secretariado Nacional

Lauro Paz                                                                 Guillermo R. Moser

Secretario de Previsión Social                              Secretario General

img166