El 3 de octubre, la FATLyF y el SiReLyF rubricaron con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba –EPEC- un trascendente Convenio Marco de Colaboración Recíproca.

El mismo refleja la voluntad las partes de asegurar a las Trabajadoras y a los Trabajadores  la formación y capacitación adecuadas para asegurar el acceso igualitario al conocimiento.

Ratifica, además,  que la EPEC cojuntamente con los Sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Trabajo deben definir los lineamientos de la política de capacitación y todo lo relativo a la seguridad e higiene, asegurando condiciones dignas en el desempeño de sus tareas.

En este acuerdo, Fundaluz XXI, integrante de la FATLyF,  y en su carácter de entidad dedicada a la investigación, formación y capacitación  de los Trabajadores es un eslabón importante no sólo para gestionar el acceso directo de los Trabajadores a sus cursos, sino en cuanto a todas la actividades de capacitación que se diseñen y emprendan.

 El convenio marco prevé la elaboración de convenios parciales específicos y las condiciones de objetivos particulares, detalles operativos, duración responsabilidad y costos presupuestarios en cada caso.

En represetnación de Luz y Fuerza, estuvieron presentes en el acto de firma El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser y el Director de Fundaluz XXI, Ing. Juan M. Miranda.  En tanto que por la EPEC el Presidente, Ing. Luis Giovine; el Gerente General, Ing. Claudio Puertola y el Gerente de Recursos Humanos Dr. Néstor Figueroa.

Finalmente, en un clima de cordial coincidencia de propósitos, los dirigentes usaron de la palabra, destancando los objetivos coincidentes entre la Empresa y los Sindicatos.  Más allá de interes subalternos y teniendo por finalidad, el bienestar general y el de los trajadores en particular.  Así, al cierre lo expresó  El  Ing. Luis Giovine: “Es una obligación del estado generar acuerdos en pro de una justicia social que se construye desde el trabajo, organizador por excelencia de la paz social”. Por su parte, el Compañero Guillermo Moser indicó: “Nosotros trabajadores y dirigentes lucifuercistas no hemos rehuido nunca a los desafíos que puedan dañar los derechos del Trabajador. En este caso, se trata de la cooperación con EPEC y de los Compañeros del Sindicato Regional , para ponerle pecho a la avanzada de la llamada economía del conocimiento. Y decimos esto porque bajo este rótulo se esconden otras intenciones, como la revisión de los convenios laborales y los derechos previsionales, entre muchos otros engaños. Este convenio ratifica que, tanto el Estado provincial, como los Sindicatos y la FATLyF estamos tomando el toro por las astas. Desde hace años trabajamos en la formación y capacitación de nuestros Trabajadores”.