El Curso de Oratoria y Comunicación que desarrolla el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” se llevó a cabo en el Sindicato hermano de Santiago del Estero, durante los días lunes 11 y martes 12.

Durante la apertura estuvieron presentes la Secretaria de Prensa de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán y el integrante del Instituto Adalberto Wimer, Compañero Gastón Bonnefón.

En la oportunidad, la Compañera Roldán agradeció la participación e indicó que la capacitación ofrece la oportunidad de crecer personal y grupalmente para seguir haciendo fuerte la organización sindical y proyectando los postulados sociales, humanistas y cristianos que iluminan el camino de la acción gremial.

Las Compañeras y los Compañeros compartieron luego, el desarrollo teórico y pusieron en práctica dinámicas que dieron entidad a los contenidos recibidos y se desafiaron a sí mismos con nuevas propuestas y actividades donde pusieron en juego la comunicación, la empatía y la capacidad de escucha.

En el cierre y entrega de certificados de asistencia, el Secretario de Previsión del Sindicato local, Compañero Andrés Ruiz agradeció a la Federación su presencia activa y el acompañamiento en la labor formativa.  Por su parte, el Compañero Gastón Bonnefón felicitó a los jóvenes lucifuercistas por el entusiasmo y la dedicación demostrados durante las jornadas y los alentó a militar junto a sus dirigentes en defensa de las conquistas que asisten a la familia de Luz y Fuerza y a los trabajadores argentinos.