En el Sindicato hermano de Lincoln se llevó a cabo el Curso Preparatorio, Conflicto y Negociación del que participaron Compañeras y Compañeros de ese gremio.

Los jóvenes lucifuercistas de Lincoln y el equipo de capacitadores del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical fueron recibidos por el Secretario General del Sindicato local, Compañero Julio Guezamburu quien auguró jornadas de crecimiento, a partir de la formación, y de encuentro fraterno.

El Curso desarrolla temas centrales de la vida sindical y de la dinámica de la Organización.  Invita a un recorrido inicial de la historia del sindicalismo y su naturaleza humanista, social y cristiana.

En el cierre, el Compañero Guezamburu felicitó a los jóvenes por la disposición y el compromiso con esta actividad y con la acción gremial cotidiana. Al mismo tiempo puso de relieve la importante acción que la FATLyF lleva adelante en todos los ámbitos del Sindicalismo Múltiple y, en especial, en la capacitación con la convicción compartida por los 41 Sindicatos hermanos que al formar a sus integrantes,  la Organización se fortalece.

En esta instancia, el Subsecretario de Prensa y RR. PP. de la FATLyF, Compañero Sergio Vergara sostuvo que con su presencia en todo el país, el Instituto “Adalberto Wimer” cumple con la misión histórica de forjar hombres y mujeres capaces de decir y de hacer, comprometidos con la trascendente misión social que propone el sindicalismo.  Además, alentó a los presentes a profundizar ese compromiso en un momento de la historia donde se pondera el individualismo, indiferencia y se imponen políticas en desmedro de la dignidad del trabajador y de los sectores más desposeídos de la sociedad.