El Curso  Preparatorio, Conflicto  y Negociación se desarrolló entre los días 27, 28 y 29 de noviembre en la Seccional General San Martín  -Chaco- del  Sindicato hermano de Mercedes.

Los conceptos de base e iniciación para la vida sindical son trascendentes y adquieren una dimensión especial en este tiempo en el que un importante número de jóvenes trabajadores se integran al mundo del trabajo y a las filas de Luz y Fuerza.

Los capacitadores del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” abordaron durante estos tres días el origen y la historia del sindicalismo en el mundo y en nuestro país, la estructura formal, la dinámica orgánica de las organizaciones gremiales y las formas de llevar adelante situaciones de conflicto y negociación teniendo como objetivo central el bien común y la defensa irrestricta de las conquistas sociales y laborales.

El entusiasmo y la expectativa colmaron la sala y las vivencias de cada uno de los participantes reflejó el impacto que estas jornadas de formación y capacitación dejaron impresa en sus vidas.

En el cierre el Subsecretario de Prensa de la FATLyF, Compañero Gastón Bonnefón destacó la presencia en todo el país y en cada uno de los Sindicatos hermanos como testimonios de la apuesta a la educación como garantía de crecimiento individual y colectivo y como guía esencial en el camino hacia una sociedad con centro en la justicia social.