El Curso Oratoria y Comunicación del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” que comenzó el pasado lunes en la Filial Tornquist del Sindicato hermano de Coronel Suárez, concluyó luego de tres días de intensa labor.

Las Compañeras y los Compañeros que participaron del mismo compartieron conceptos teóricos e implementaron prácticas que abrieron nuevas posibilidades en el arte de decir, de poner en común, de interactuar y de escuchar.  Sin duda un aprendizaje que imprime transformaciones individuales y grupales con incidencia en la vida personal, laboral y social.

“Crecer y abrir nuevos horizontes es el objetivo de cada uno de los programas de formación de la FATLyF que llegan a todos los Sindicatos hermanos”, expresó el Compañero Gastón Bonnefón, integrante del Instituto “Adalberto Wimer”, en el acto de apertura que encabezó el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Coronel Suárez, Compañero Roberto García.

El Compañero García dio la bienvenida y agradeció esta política de formación que la FATLyF lleva adelante y alentó a los jóvenes lucifuercistas a abrazar la capacitación como herramienta para forjar una realidad siempre renovada en pos de los preceptos sindicales.

En la apertura estuvieron presentes también la Delegada de la Filial Tornquist, Compañera Laura Elizalde y miembros de la Comisión Sindical local.

En el acto de cierre y entrega de certificados el Compañero Roberto García felicitó a los participantes, agradeció al Secretariado Nacional por estar junto a los Sindicatos y a cada afiliado con sentido y acción federal y destacó la presencia del Subsecretario de Prensa de la FATLyF, Compañero Sergio Bergara.  “Traigo el saludo fraterno del Secretario General, Compañero Guillermo Moser quien delinea la política de capacitación permanente que llevamos a lo largo y ancho del país”, sostuvo el Compañero Sergio Bergara.  Al mismo tiempo destacó que esta tarea que el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical lleva adelante desde hace más de cinco décadas adquiere dimensiones trascendentes en tiempos en los que es preciso defender la acción sindical en defensa de la dignidad de los trabajadores y de la justicia social”.