Compañeras y Compañeros de Tartagal, en la provincia de Salta, compartieron durante tres días la formación en Poder y Política que forma parte de la currícula de formación social y capacitación sindical del Instituto “Adalberto Wimer”.

Fueron recibidos por el Subsecretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Salta, Compañero Raúl Barraza quien reconoció la participación y la importante respuesta a la convocatoria al tiempo que agradeció a la Federación su presencia siempre activa junto al Sindicato en todos los ámbitos.

Poniendo en común contenidos teóricos, prácticas y dinámicas específicas y experiencias cotidianas tanto laborales como personales, los participantes completaron su capacitación acerca de estos trascendentes temas para la vida sindical.

En el acto de entrega de certificados, el Compañero Barraza destacó la valía de este tiempo de capacitación y felicitó a los lucifuercistas que se dieron cita.

En la oportunidad, el Subsecretario de Prensa de la FATLyF, Compañero Sergio Vergara, llevó el saludo fraterno del Secretariado Nacional y, en especial del Secretario General, Compañero Guillermo Moser y destacó que “hoy más que nunca frente a los avatares a que el pueblo argentino y los trabajadores estamos expuestos por un lineamiento político que desconoce el valor del trabajo y a las organizaciones sindicales, la formación adquiere importancia vital para la defensa del gremio, de las conquistas y de los derechos laborales, sociales y asistenciales que el sindicalismo forjó a lo largo de su historia”.  Por último, alentó a los afiliados a ser protagonistas de la vida sindical junto a sus dirigentes con compromiso y actitud solidaria.