Durante la tarde de hoy un destacado panel de oradores propuso temas vitales de cara a la realidad actual y al compromiso social que es preciso abrazar por la justicia social y la equidad.

El Presbítero Jorge Lagazio, Asesor Espiritual de la FATLyF planteó la propuesta del Papa Francisco acerca del Cuidado de la Casa Común, la implicancia y el rol de las organizaciones sociales y en especial de los jóvenes.  Por su parte, Hernán Escudero y Cristian Molina integrantes del Programa Nuevos Dirigentes CEA compartieron testimonios del desarrollo de programa y sus proyecciones.  Sobre el final, la palabra del Compañero Félix Testone, un testimonio de vida al servicio del Movimiento Obrero, un ejemplo de entrega a la causa de los Trabajadores.

Luego los jóvenes lucifuercistas, militantes de 35 Sindicatos hermanos abordaron las experiencias concretas de aplicación de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en Luz y Fuerza.

La participación, el compromiso y las inquietudes planteadas denotan claramente que la historia militante, orgánica y solidaria de Luz y Fuerza es presente y futuro.

Así cerró hoy la primer jornada del Segundo Encuentro de Jóvenes de Luz y Fuerza “Los jóvenes, el Trabajo y la Doctrina Social de la Iglesia” que mañana continuará con un panel que abordará acerca del Movimiento Obrero, el Trabajo y el bien común.