El Encuentro de Jóvenes de Luz y Fuerza “Militancia, Trabajo y Doctrina Social” dio inicio con la apertura del Secretario de Organización e Interior de la FATLyF, Compañero Mario Rojas.  Al dar la bienvenida agradeció la presencia y el compromiso con el que responden a cada convocatoria de la Organización fortaleciendo no sólo la acción militante sino la vida institucional que desde la conjunción de experiencias y puntos de vista gesta una labor sindical y social que propende a la equidad y la paz social.

Luego, y en la medida que se desarrolló la jornada, destacados oradores compartieron con los jóvenes militantes lucifuercistas su mensaje, su ponderación de la realidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y puntualmente las acciones que se llevan a cabo desde distintas organizaciones.

Participaron de los paneles Monseñor Jorge Casaretto, titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Noelia Basualdo ex miembro del equipo de Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social de San Isidro, el Dr. Ignacio  Leonardi, abogado y docente de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Juan Manuel Morena, Director periódico digital Mundo Gremial, el Compañero Félix Testone, el Dr. Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN y el Ing. Juan Manuel Miranda, Director de FUNDALUZ XXI.

Con cada presentación se abrió el espacio de preguntas que enriqueció a todos los presentes.