En muchas circunstancias de la historia nacional fue preciso sostener y luchar por los Derechos del Trabajador consagrados el 24 de febrero de 1947 por el entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón. Los Derechos del Trabajador fueron formalizados por medio del Decreto número 4865 del Poder Ejecutivo Nacional, el 7 de marzo de 1947 e incorporados en el Artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada por la Convención Constituyente el 11 de marzo de 1949.
Hoy debemos, sin duda, redoblar y sostener la defensa inclaudicable de esos Derechos. Nos mantenemos en alerta y pie de lucha ante las innumerables expresiones y acciones que denotan el diagramado y premeditado atropello a las conquistas sociales y a esos 10 Derechos que enuncian el acceso a condiciones elementales para una vida digna: Derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses.
El Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos recordamos hoy aquel 24 de febrero de 1947 sosteniendo en alto la defensa de los Derechos del Trabajador a partir de la unidad y la acción mancomunada, solidaria y orgánica.