“Hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores

Juan D. Perón 17 de octubre de 1945

Fueron las palabras de nuestro líder y conductor en el nacimiento mismo del movimiento político que por primera vez en la historia de la Argentina, puso al centro de su doctrina y de cada una de sus acciones a las y los trabajadores.  Fue a partir de Perón que las mujeres y los hombre de trabajo, esos que se movilizaron por su libertad el 17 de octubre de 1945, adquirieron pertenencia social e identidad política.

Leales a los postulados del General Perón, los Trabajadores de la Energía Eléctrica abrazamos su legado. Defendemos el trabajo como fuente de dignidad, justicia social y paz.  Porque sólo el trabajo puede transformar la realidad individual y colectiva y abrir las posibilidades a un país inclusivo y con equidad. 

Por ello hoy más que nunca y con más ahínco que siempre, recordamos la gesta fundacional del espacio que nos dio identidad como trabajadores y reconfirmamos nuestro compromiso con la lucha por la justicia social. Por eso mañana 18 marchamos por el trabajo, el desarrollo y la producción, leales y unidos junto al Movimiento Obrero Argentino.