El 24 de noviembre marca en el calendario lucifuercista una importante conmemoración. Celebramos el Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza, fecha instituida en coincidencia con la creación de la Comisión Nacional de Jubilados de Luz y Fuerza.
Las Compañeras y los Compañeros retirados de la vida laboral activa, ocupan un lugar de relevancia en nuestra organización. Son guía y faro de militancia y acción sindical; labor que llevan aún adelante desde la Comisión Nacional de Jubilados de Luz y Fuerza, y en cada uno de sus Sindicatos junto a dirigentes y militantes. Son ejemplo de vida y compromiso. Así lo expresa nuestro Secretario General, el Compañero Guillermo Moser: “Los jubilados y pensionados son muy importantes en nuestra Organización. En este espacio institucional, mantienen una activa y ejemplar militancia, trabajan juntos, solidaria y mancomunadamente. Nos inspiran con su acción militante y ponen de manifiesto que cuando abrazamos la causa gremial y a Luz y Fuerza, es por toda la vida”.
En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos hermanos que la componen, saludamos con orgullo a nuestra/os jubiladas/os y pensionadas/os y los instamos a seguir cuidándose en este tiempo de pandemia Covid-19.