¡Feliz Día Profesoras y Profesores!!.  En homenaje a un docente, escritor, publicista, orador, historiador, político y ensayista argentino, José Manuel Estrada cada 17 de septiembre se celebra el Día del/la Profesor/a.

Estrada falleció el 17 de septiembre de 1894 y está considerado uno de los más destacados intelectuales de la segunda mitad del siglo XIX. Con tan sólo 22 años fue condecorado como el primer escritor del país por su obra Comuneros del Paraguay.

Fue profesor y rector del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos Aires y desde las páginas del diario que fundó, Diario La Unión, defendió la ineludible necesidad de lograr la unidad nacional.

En este día saludamos a las y los profesores de todo el país, especialmente al de nuestros espacios de formación y capacitación:  Fundaluz XXI, Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical Adalberto Wimer, ISEP “13 de Julio” de CABA y Resistencia –Chaco- y de los Instituto de Formación Laboral y de Capacitación Profesional que funcionan en el Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza y en Sindicatos hermanos de todo el país.