Gestada al calor de la lucha por las reivindicaciones laborales, al son del imperativo llamado de nuestro máximo líder y conductor, Juan Domingo Perón; Compañeros procedentes de toda la geografía nacional decidieron dar a luz a esta Organización: a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que fue constituida el 13 de Julio de 1948 al amparo del Justicialismo y de la Doctrina Social de la Iglesia para hacer realidad el Sindicalismo Múltiple.

Nació con base en preceptos e idearios que hoy la humanidad trata de erigir por el rescate del hombre mismo y de su esencia. A 68 años de aquella jornada iluminada por la solidaridad, la necesidad de ser uno en todos y de trabajar por la equidad y la justicia social, sabemos que respetamos el mandato; lo hacemos con plena participación de todas los Compañeras y Compañeros del país, con dedicación para escuchar y determinación para ser escuchados ante nuestros reclamos; lo hacemos dando vida, tal como Don Luis Natalini afirmara al cumplirse el 20 Aniversario de la FATLyF “marchando por un camino ascendente que no se podrá detener”. Es que la Patria se hace realidad con trabajo, con compromiso, con convicción, y los trabajadores de Luz y Fuerza lo tenemos en nuestro ADN.

En tiempo difíciles como el actual sólo es posible salir y avanzar con trabajo,defendiendo los puestos laborales, los salarios y los beneficios sociales para cada uno de nuestros trabajadores y sus familias; hacerlo como lo hacemos desde la Federación, hermanados los 41 Sindicatos con democracia, unidad y trasparencia.

Celebramos este Día del Trabajador de la Energía Eléctrica uniendo nuestras voces para entonar, tal lo hace nuestra Marcha Sindical “las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión”

¡Feliz día Compañeras y Compañeros! es el deseo del Secretario General, Compañero Guillermo Moser, del Subsecretario General, Robert Caula y del Secretariado Nacional en pleno.

 

Afiche-13-de-Julio