En el Día Internacional de la Mujer, los lucifuercistas de todo el país celebramos junto a las mujeres argentinas poniendo de relieve su fortaleza y sus cualidades distintivas. Esas que, en conjugadas con sensibilidad y amalgamando a todos los integrantes de la sociedad, se ponen al servicio de la búsqueda permanente de la justicia y la paz social.

Así lo manifestaba nuestra líder, la Compañera Evita: “En esta batalla por el porvenir, dentro de la dignidad y la justicia, la Patria nos señala un lugar que llenaremos con honor.  Los sacrificios y las luchas han logrado hasta ahora multiplicar nuestra fe.  Alcemos  todas juntas esa fe e iluminemos con ella el sendero de nuestro destino”.

Compartimos a diario, a través de toda la geografía nacional, la valía de nuestras Compañeras, afiliadas, militantes e integrantes de la familia de Luz y Fuerza y las acompañamos con decisión.  Ellas llevan adelante un gran trabajo dentro de la Organización y puertas afuera, hacia la sociedad toda, luchando por la inclusión, la equidad y la dignidad convencidas de que no hay justicia en ámbito alguno si el hambre, la pobreza y la desigualdad se multiplican.

Defendemos y bregamos por la integridad de la mujer y apoyamos  como Organización sindical los postulados de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, y los recientemente enunciados por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina -CGT-, en cuanto a la aplicación del Convenio 190 de la OIT y su recomendación 206, referidos a la violencia y al acoso en el mundo del trabajo.

Brindamos hoy por esa lucha global y, a nivel local, por la renovada luz que nos permite soñar con un nuevo tiempo en el que la sensibilidad, el amor, la equidad y el bien común sean definitivamente realidad. 

!Feliz Día mujeres argentinas!