Se celebra hoy el Día Internacional del Turismo.  El mismo fue instituido en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo –OMT- y coincide con la fecha en la que fueron aprobados los estatutos de esa organización en 1970.
Este año, la conmemoración se concreta en un momento crítico a consecuencia de la pandemia global Covid-19. Por ello la propuesta es impulsar la recuperación de la actividad de manera segura, equilibrada y armónica con el ambiente.  Sin duda el desafío nos convoca a todos porque la actividad turística es una importante fuente generadora de trabajo y dinamizadora de la economía.
En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF y los 41 Sindicatos hermanos, saludamos a todas las trabajadoras y los trabajadores del turismo y, especialmente, a quienes desarrollan sus actividades en las unidades turísticas de Luz y Fuerza.  Al hacerlo auguramos una pronta reactivación de la actividad y un reencuentro con las familias lucifuercistas en alguna de las unidades Intersur.