Hoy se cumplen 40 años del secuestro y desaparición de Oscar Smith.  Así propiciaba su recuerdo el Secretariado Nacional a todos los Sindicatos hermanos por medio de la Circular 03/2017.

 

 El próximo 11 de febrero se cumplen 40 años del secuestro y desaparición de Oscar Smith. Sus convicciones, su capacidad de lucha y enérgica defensa de la dignidad de los Trabajadores tienen vida en el Convenio Colectivo 36/75, un legado que compendia su concepción. 

Enaltecer con entrega cotidiana y decidida defensa las conquistas sindicales y sociales es honrar su memoria y hacer verdad su precepto de:  “defender el Convenio es defender la propia vida”. 

El Compañero Oscar Smith es ejemplo de militancia y disciplina orgánica, de determinación y de sensibilidad  solidaria en su más profunda acepción.  Abrazar ese ejemplo en cada acción desde los albores de la vida gremial y por siempre, es hacer grande a nuestra Organización sindical.

Con su misma energía y con la fuerza de la unidad defendamos desde cada lugar la dignidad del Trabajo que es reaseguro de la plenitud de nuestras familias.