Nuestro Secretario General, Compañero Guillermo Moser, participó junto a los Compañeros Antonio Cassia (SUPEH), Oscar Mangone (STIGAS), Sergio Sasia (UF), Ricardo Serafini (Supervisores del Gas) y Cacho García (INTERIOR o FITESGRA) y otros integrantes de la CATHEDA –Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines-, de una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

En la oportunidad se abordaron las problemáticas que afectan al Sector, el rol trascendental de la energía como eje del desarrollo nacional y la necesidad de propiciar la formación y capacitación de los trabajadores de cara a los nuevos desafíos. Por otra parte, una vez más, se puso de manifiesto la preocupación por los despidos en Vaca Muerta.

El titular de la cartera de Trabajo y los dirigentes, coincidieron en la idea de formar una Mesa de Concertación y Diálogo para trabajar en conjunto y de forma permanente.

“Este tiene que ser un trabajo mancomunado que se debe llevar adelante para poner en marcha la Argentina. Resaltamos la importancia de la fuerza del trabajo para volverá a recrear la producción y el desarrollo de nuestro querido país.”, indicaron desde CATHEDA. Y concluyeron: “Acompañamos al Gobierno del Presidente Alberto Fernández y abogamos por la conformación de mesas de concertación y diálogo que contribuyan a la unidad nacional y a la creación de empleo, desarrollo de la industria y optimización de la logística”.