El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser participó de la apertura de la Semana Social de la Pastoral Social de la Iglesia que se lleva a cabo en el Hotel Intersur “13 de julio” de Mar del Plata y a la que se dieron cita unas 450 personas llegadas desde distintos puntos del país.

El acto contó con la presencia de Monseñor Jorge Lugones –Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de CEPAS-, Monseñor Oscar Ojea –Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA- , Monseñor Gabriel Mestre –Obispo de Mar del Plata-, María Eugenia Vidal –Gobernadora de la provincia de Buenos Aires-, Carolina Stanley –Ministra de Desarrollo Social de la Nación- y Carlos Arroyo –Intendente de General Pueyrredón-.

Como anfitrión, el Compañero Guillermo Moser dio la bienvenida, expresó su beneplácito por recibir en nuestra casa, la casa de los trabajadores de Luz y Fuerza a quienes preocupados por hacer un país mejor nos disponemos a aportar lo mejor de cada uno e indicó: “desde nuestra Organización abrazamos el desafío de trabajar para empoderar a los más vulnerables, lo hacemos desde el escuela de oficios de González Catán donde ya se han formado casi 20 mil familias sin acceso a educación o a trabajo calificado en oficios y redoblamos los proyectos porque desde este año en un acuerdo especial con la Sedronar nos involucramos en la prevención de las adicciones y para ello todos los integrantes de Luz y Fuerza ponemos nuestro esfuerzo. Hoy nuestros delegados gremiales son también delegados para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.  Y como soñamos ya estamos planificando una actividad que les permitirá a niños de localidades de frontera disfrutar igual que nuestros niños de los lugares que tenemos para vacacionar.  Trabajamos por la inclusión y la equidad y todos estamos comprometidos en ello”.

La Semana Social 2018, titulada “DEMOCRACIA, un camino de servicio a los pobres” contará con paneles especiales para abordar la problemática desde distintos abordajes.