El Sindicato hermano de Luján fue el tercer gremio de Luz y Fuerza creado en el país y el primero de la provincia de Buenos Aires.  Quedó conformado el 5 de mayo de 1934.  Antes habían sido formados los Sindicatos de Luz y Fuerza de Tucumán (1919) y Rosario (1928).

Recordar el nacimiento del Sindicato Luz y Fuerza de Luján es poner de relieve la determinación y el valor de los pioneros, que emprendieron este camino de sueños por la dignidad de los trabajadores en plena “Década Infame”. Comprometidos con la lucha por los derechos de los obreros hicieron frente a todas las vicisitudes que propuso la historia.

En este 86 Aniversario, las Compañeras y los Compañeros de Luján lucen orgullosos el legado de generaciones de dirigentes con identidad y pasión por la causa sindical, y un presente que sabe de conquistas y realizaciones a cuyo amparo se desarrollan plenas las familias de Luz y Fuerza.  El Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, saludamos al Sindicato hermano de Luján y acompañamos en este día tan especial.