El año 1943 es, en la historia argentina, un año signado por múltiples hechos políticos y sociales surgidos como resultado de la llamada “Década Infame”.  Ese año, el 6 de agosto, los trabajadores de la electricidad de Baradero dieron vida al Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná.  Eran momentos difíciles, de dura y profunda crisis social y económica, de desconocimiento a los derechos básicos de los trabajadores, de explotación de los obreros. Poco o nada permitía vislumbrar que, entre los integrantes del Gobierno nacional recién llegado al poder, un joven General llamado Juan D. Perón sentaría las bases de la transformación por siempre de los derechos de los trabajadores argentinos.

Al ritmo de la historia, los lucifuercistas de Zona del Paraná, llevaron adelante la defensa de sus derechos y se abrieron camino conquistas tras conquista.  Hoy a 76 años de aquella gesta, lucen orgullosos su historia y su presente y se proyectan al futuro con trabajo concreto en la búsqueda del bien común.

El Secretariado Nacional de la FATLyF y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, saludan a las Compañeras y a los Compañeros de Zona del Paraná en este nuevo aniversario.