Hubo un tiempo en la historia de nuestro país en el cual el trabajo con fuente de dignidad y de proyección individual y colectiva, ese tiempo fue el comprendido entre 1946 y 1955.  En 1947, específicamente, el General Juan Domingo Perón declara los Derechos del Trabajador que se incorporaron el 1949 a la Constitución Nacional.

Al impulso de ese periodo se crearon un sinnúmero de Sindicatos en toda la geografía nacional.  El 9 de julio de 1947 un grupo de trabajadores de la energía eléctrica gestaron el Sindicato Luz y Fuera de Río Negro y Neuquén.  Desde entonces, los desafíos no fueron menores, no sólo los directamente relacionados con la acción gremial sino los que imponía el vasto territorio en el cual las Compañeras y los Compañeros se localizan.

Nada menguó la fuerza que el sueño de los fundadores imprimió a los lucifuercistas que durante estos 71 años gestionaron una organización sindical que cada día hace realidad con acciones y obras concretas el concepto de Sindicalismo Múltiple de identifica a Luz y Fuerza.

¡Felicidades Compañeras y Compañeros!