En el quinto aniversario de la desaparición física del Compañero Julio César Ieraci, el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país lo recordamos con orgullo.

Comenzó a cultivar la militancia desde el inicio de su vida laboral en la Usina Puerto Nuevo. Desde entonces y por siempre, la causa sindical fue su pasión, esa que lo movilizó en todas las circunstancias, aún durante los tiempos más duros impuestos por la última dictadura militar. Por entonces, formó parte de la Comisión Nacional de Sindicatos Cabeceras, Comisión que peleó arduamente para recuperar de la intervención militar, la gestión de la FATLyF.  Ello ocurrió el histórico el 5 de enero de 1983.  

En 1985, el XXVI Congreso Ordinario Normalizador designó al Compañero Julio César Ieraci Subsecretario General, y acompañó al Compañero Carlos Alderete en la Secretaría General de la FATLyF.

Luego el 22 de junio de 1995, el XXXVII Congreso Ordinario lo designó como Secretario General, cargo que ocupó hasta del 2 de octubre de 2014.

Recordarlo es, entre tantas otras cosas de una vida dedicada a Luz y Fuerza, traer a la memoria su desvelo por sostener en alto el Sindicalismo Múltiple que distingue a nuestra organización gremial, y a cuyo amparo se desarrollan las familias lucifuercistas.