Esta mañana la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico Ltda.(CORPICO ), rubricaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca.
El mismo contempla el trabajo conjunto en la creación y puesta en marcha de proyectos de innovación y/o aplicaciones tecnológicas para mejorar el desempeño y rendimiento de las operaciones propias, de terceros y la transferencia de estos conocimientos y aplicaciones.
El espíritu del convenio apela a fortalecer las acciones conjuntas en el ambito de competencia de ambas organizaciones tendientes al mejoramiento de las condiciones laborales y de la calidad de vida. Debemos destacar que, CORPICO es pionera en la implementación de proyectos de formación continua en la provincia de La Pampa y, en ese sentido, coincide con la labor que la FATLyF lleva adelante en todo el país, a través de la fundación FUNDALUZ XXI.
El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser y el Presidente de CORPICO, Marcelo Padrones firmaron el acta del Convenio. Participaron además, del encuentro virtual, el Director de FUNDALUZ XXI, Juan Manuel Miranda y el Compañero Miguel Palacio, integrante de FUNDALUZ XXI; el Secretario de Prensa y Capacitación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Compañero Gabriel Todaro; el Secretario de la Seccional General Pico del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Compañero Segio Burke; el integrante de la Secretaría de Política Energética de la FATLyF, Compañero Félix Picco; el Asesor Legal de FATLyF, Dr. Ignacio Rebestein y los miembros del Consejo de Administración de CORPICO; Marcelo Padrones, Presidente; Miguel Prieto, Secretario; Alejandro Fileppo, Gerente Recursos Humanos y Federico De Celis, Gerente del Servicio Eléctrico
De este modo, la FATLyF continua estrechando vínculos de acción concreta en capacitación y extensión en pos del bienestar de los trabajadores y de la comunidad toda.