El segundo Ateneo Luz y Fuerza reunió via Zoom, Facebook y You Tube, a casi 400 personas. La presencia del Prof. Dr. Alfredo Miroli para abordar acerca de la pandemia global con su presentación “Covid 19. Hoy ¿qué sabemos?” concitó la atención y colmó las exceptivas, tal cual lo expresaron por chat los participantes.

Simple, claro y didáctico, el Dr. Miroli desarrolló el tema en profundidad, lo hizo desde la sala de reuniones del centenario Sindicato hermano de Tucumán, ciudad de origen de Miroli.  Con cada tramo de su disertación fue poniendo luz sobre puntos importantes con respecto al virus y a la enfermedad.  Alentó a no actuar desde el miedo sino con conciencia y responsabilidad cuidándose porque la prevención en simple y está en el hacer de cada uno de nosotros.

Requerido acerca de las vacunas sostuvo: “Estamos a un paso de las vacunas y todas van a servir…las discusiones sobre una si u otra no, son sólo una guerra por el mercado, disputas empresariales. En este momento, hay 8 o 9 vacunas que ya han superado la fase 2 y vienen muy bien en la 3”.

Con un cierre y reflexión final positivos, hizo nuevamente un llamado para observar las normas de cuidado, de higiene y de distanciamiento, hasta el momento únicas formas efectivas de prevención.

El Ateneo Luz y Fuerza revivió aquellas intensas jornadas en todo el país también cuando, pioneros, el Prof. Dr. Alfredo Miroli y Luz y Fuerza abrazaron las campañas de prevención sobre Sida y Drogadicción.  A ese vínculo, a esta tarea refirió el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser quien fue el anfitrión de la jornada.  Moser destacó la trascendencia de este tipo de encuentros en los que compartimos temas vitales en pos del bienestar de la familia trabajadora. Además, propicia la oportunidad para convocar a las Compañeras y a los Compañeros de todo el país a seguir cuidándose con sentido responsable y solidario.

Puedes revivir el ateneo en el siguiente link: