El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser visitó ayer la Ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.  Lo hizo acompañado por el Subsecretario General y el Secretario de Turismo de la entidad federativa, Compañeros Juan Alfredo Romero y Sergio Menéndez.

En la oportunidad, los dirigentes lucifuercistas se reunieron con el Presidente del Municipio local, Sr. Cecilio Salazar; con el titular del Puerto de San Pedro, Sr. Eliseo Almada y con el representante gremial del Sindicato de la Marina Mercante, Compañero Matías Franco.

En el encuentro fueron centrales los temas vinculados con el funcionamiento y el desarrollo de actividades turísticas en el Complejo Mansalyfe –propiedad de Luz y Fuerza- y, al mismo tiempo, se evaluaron las solicitudes de prórroga de las concesiones de los predios del Consorcio Puerto San Pedro y del Municipio de San Pedro, respectivamente.

La visita, que se enmarca en el seguimiento que el Secretariado Nacional de la FATLyF le da a la realidad turística, en las proyecciones pos pandemia Covid-19 y su decisión de alentar la actividad del turismo, alcanzando todas las unidades Intersur, dentro de las pautas que establezcan las autoridades competentes.

Al cierre del encuentro, el Compañero Guillermo Moser expresó su beneplácito por la muy buena relación con las autoridades locales y del Consorcio Puerto Nuevo.  Asimismo auguró un pronto retorno a la plena actividad turística.

Luego, la comitiva se dirigió al  predio Mansalyfe donde fue recibida por su Administrador, el Compañero Cristian Romero quien acompañó a los dirigentes en una recorrida durante la cual, los visitantes relevaron el avance de obras de adecuación de las instalaciones de cara a la próxima temporada.