Con el lema “Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al Hombro” se desarrolló en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata la Semana Social, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Como cada año, con la intención de promover un espacio de diálogo y debate acerca de temas sustanciales para el crecimiento y desarrollo en sociedad respetando al ser, la Semana Social convocó a referentes destacados de organizaciones políticas y sociales  y a jóvenes que se involucran especialmente con estos desafíos.

En representación del Secretariado Nacional de la FATLyF y como anfitrión, nuestro Subsecretario General, Compañero Robert Caula, participó del Acto de Apertura junto a los Obispos Mons.  Jorge Lozano, Mons. Jorge Casaretto, Mons. Fernando Maletti,  Mons. Jorge Lugones, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley y el Intendente del Municipio de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Al momento de la recepción Robert Caula afirmó: “En nombre del Secretariado Nacional de la Federación de Luz y Fuerza les doy la bienvenida a esta casa de los trabajadores de Luz y Fuerza, quienes  nos congratulamos con tan prestigiosa presencia.  Al participar una vez más de la Semana Social,  tomamos la consigna del Papa Francisco que afirma que el trabajo no sólo nos da el pan, sino la dignidad y también nos recuerda a los cristianos que el poder es servicio.  Por eso en estos tiempos donde impera el tener al ser, el tener al sentir, sindicalistas, gobernantes, empresarios y políticos tenemos la responsabilidad de dar respuestas éticas, morales y espirituales, trabajar juntos y volcar nuestro esfuerzo por el bien común tal como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia, guía y base de nuestra organización Sindical y del Movimiento Obrero Organizado. Debemos, como nos exhorta el Santo Padre trabajar por la equidad pues la inequidad es la raíz de todos los males sociales”.

unnamed (1)