Con la participación de 39 Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, comenzaron las sesiones del LXIV Congreso Ordinario de la FATLyF, según el Orden del Día establecido.

El plenario es presidido por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser y el primer acto orgánico del nuevo Secretariado Nacional, electo en el mes de marzo por el periodo 2022 – 2026.

En su mensaje de apertura, el Compañero Guillermo Moser, destacó la respuesta y participación de los congresales que, en representación de las y los Compañeros de toda la geografía nacional, llegaron a la Ciudad de Mar del Plata para ser parte de este LXIV Congreso Ordinario. Por otra parte, alentó a trabajar desde cada uno de los espacios para sostener en alto las políticas en defensa de los derechos de las y los trabajadores y a militar con compromiso y unidad.

Después de la bienvenida y la conformación de la Comisión de Poderes, la mesa propuso sesionar bajo la advocación de los Compañeros Marcelo Recalt y Hugo Giugni; dos militantes invaluables para Luz y Fuerza, recientemente fallecidos.

Luego llegó el momento de los informes de la Secretaría General, la Secretaría de Prensa y RR.PP. y la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

El Compañero Guillermo Moser ofreció un amplio y detallado informe de lo actuado por la Secretaría General, en el ámbito del Movimiento Obrero y ante todos los estamentos. Lo hizo acompañado por el Subsecretario General, Compañero Juan Alfredo Romero.

En tanto que el Secretario de Prensa y RR.PP., Compañero Sergio Vergara, junto a la Subsecretaria, Compañera María Alejandra Roldán, desplegó un pormenorizado detalle de la acción de esa Secretaría.

A su turno, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Compañero Dardo Fauret, acompañado por el Subsecretario, Enrique Ruppen, ofreció un minucioso informe de la gestión y de los resultados del área de su cargo.

Puestos a consideración del plenario, todos los informes recibieron conceptuosas devoluciones por parte de los congresales de distintas Delegaciones y aprobación por unanimidad.

Mañana a partir de las 8.30 hs. se reinician las sesiones.