Por medio de la Circular 12/2019 de fecha 28 de marzo remitida a los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, el Secretariado Nacional de la FATLyF, comunicó que ha resuelto no movilizar el próximo 4 de abril.

El texto, firmado por el Secretario y el Subsecretario General, Compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero, indica: 

“…..adherimos contundentemente a la salvaguarda de la industria y no sólo a la defensa del empleo, sino a la necesidad urgente de reincorporar a las compañeras y a los compañeros trabajadores que han sido despedidos y/o cesanteados.  Esta es una lucha que debemos dar sin distinciones, desde la unidad, todos los integrantes del Movimiento Obrero Argentino.  

Más aún, sostenemos que la lucha debe ser decidida y profunda para reclamar por los inmorales índices de pobreza y exclusión, la inflación descontrolada, la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento, el ataque sistemático a la clase trabajadora y los claros intentos de aplicar las reformas laboral y previsional.  

En este contexto, compartimos y hacemos propias las expresiones que dan sustento a esta movilización. Pero al no relacionarse ésta, con un paro nacional de actividades, nos imposibilita a los 41 Sindicatos a movilizarnos masivamente. Por ello, ESTE SECRETARIADO NACIONAL HA RESUELTO NO MOVILIZAR el próximo 4 de abril del corriente año.