En el Hotel Intersur “13 de Julio” de Mar del Plata se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Semana Social de la Iglesia que tiene como lema y tema central: “ La Amistad Social y el Cuidado de la Casa Común” y como sublema: “Es más lo que nos une que lo que nos divide”.

Nuestro Secretario General, el Compañero Guillermo Moser dio la bienvenida a los participantes y a las autoridades eclesiásticas y políticas con quienes compartió la mesa central:  Monseñor Jorge Lozano, Monseñor Jorge  Casaretto, Monseñor Jorge Lugones, Lic. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Lic. Carolina Stanley,  Ministra de Desarrollo Social y Carlos Arroyo, Intendente de Mar del Plata.

En su mensaje, el Compañero Guillermo Moser agradeció en primer término el haber elegido una vez más “nuestra casa” para reflexionar sobre temas tan importantes para hacer realidad un país mejor y saludó a las autoridades presentes y referentes sociales. Luego afirmó: “Para trabajar por un país mejor cuenten con Luz y Fuerza, estamos dispuestos para hacerlo junto a todos los argentinos, junto a la Iglesia y al Gobierno.  Trabajar por los que más necesitan, por quienes necesitan trabajo, salud y educación” e indicó: “sabemos que es posible porque lo hacemos realidad  en nuestro Instituto de González Catán, que se proyecta abierto a la comunidad, y en distintos lugares del país junto a los programas de capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 

Hasta el próximo domingo 25, con distintas charlas y debates se abordarán estas problemáticas que nos comprometen a todos y que requieren de la acción social conjunta a partir del más profundo sentido de solidaridad y de encuentro. Así lo propició el Papa Francisco,  en cuyo mensaje leído al inicio de esta Semana Social convoca a “trabajar en la cultura del encuentro” y “propiciar que ese encuentro supere  la cultura del descarte”.