Hay que potenciar todos los cuidados”, Ese riesgo está en muchos lados. La circulación local del virus ya está en 14 provincias”; lo dijo hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández a 147 días del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia Covid-19.

Alberto Fernández realizó el nuevo anuncio junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «El problema ya no está en el AMBA, se ha diseminado a todo el país«, aseguró el primer mandatario desde la Quinta de Olivos, y extendió las medidas restrictivas hasta el próximo 30 de agosto. 

En la oportunidad expresó: “Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”.

El nuevo marco regulatorio que comenzará a regir el próximo lunes, contempla modificaciones en el esquema de actividades autorizadas en la Ciudad de Buenos Aires y el retorno a Fase 1 de varias provincias que registraron rebrotes de casos y que el presidente calificó como “zonas rojas”.  Segúnoficiales explicaron continuarán bajo aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Tartagal (Salta), La Rioja –capital- y Chamical (La Rioja) , Santiago del Estero –capital- y La Banda (Santiago del Estero).  Para ilustrar sobre el particular, el presidente utilizó varios gráficos para explicar cómo se propagó el virus en las últimas semanas.

Acerca del anuncio de las últimas horas y la producción de la vacuna, Fernández indicó: “Hoy tenemos una ventana de esperanza… estamos trabajando para que lo antes posible tengamos la vacuna. Yo confío en que eso puede ocurrir durante el primer trimestre del año entrante”.

Como desde el primer día, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y de cada uno de los Sindicatos de Luz y Fuerza del país, apelamos al sentido solidario y responsable de los lucifuercistas en el seguimiento de los cuidados, en la aplicación de los protocolos en todos los ámbitos y en el del trabajo porque la salud y el bienestar de todos depende de la acción de cada uno.

Así también lo sostuvo el presidente: “La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política del Presidente o del gobernador”.