Entre las 9 y las 15.30 hs. de hoy, sesionó de modo virtual, el LXIII Congreso Ordinario de la FATLyF. El mismo contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni. Luego del mensaje del titular de la cartera de trabajo a las Compañeras y a los Compañeros lucifuercistas, el plenario se desarrolló según el Orden del Día previsto.

Presidió el plenario, el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser quien lo hizo acompañado por miembros del Secretariado Nacional. En su mensaje de apertura, el Compañero Moser destacó su orgullo por este encuentro de los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza del país que denota el compromiso y la responsabilidad para con la entidad madre. También pone de manifiesto el acompañamiento a una gestión que, aún en esta inédita situación global, no ha cejado esfuerzo alguno en la lucha por sostener las conquistas y los derechos de los trabajadores. «Acompañar, sostuvo el titular de la FATLyF, implica apoyar y disentir; poner en común coincidencias y disidencias para buscar y encontrar juntos el mejor camino para el más alto resultado en beneficio de la familia trabajadora».

Puestos a consideración la Memoria y el Balance del Ejercicio LXXV° comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2020, el voto unánime de los congresales y las devoluciones ponderando lo actuado en ese sentido marcaron un punto trascendente del encuentro.

El Informe complementario del Secretariado Nacional respecto de cada Secretaría y lo actuado en el seno del Movimiento Obrero, fue presentado por el Compañero Guillermo Moser y seguido de devoluciones que destacaron el lineamiento y el liderazgo político de esta conducción federativa.

«Luz y Fuerza somos todos» no es un slogan. Es la referencia a una realidad de trabajo federal, amplio, con espacios para escuchar y ser escuchados, con capacidad para sostener conquistas a pesar de todos los avatares y de avanzar en nuevas realizaciones en todos lo órdenes de la vida sindical.

Una vez más, el voto unánime coronó el máximo evento orgánico de la FATLyF que cerraron al son de la Marcha de Luz y Fuerza y de la Marcha Peronista que resonó desde todos los rincones de Argentina.