En la jornada de ayer, participamos del Conversatorio «Empleos verdes y energías renovables: El rol de los oficios para el cuidado de la Casa Común» organizado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, trascendente por la vigencia y urgencia del tema de cara a la realidad actual, nos compete en cuanto a la formación permanente de las trabajadoras y los trabajadores, función que desde nuestra organización concreta Fundaluz XXI.

El espacio en el que confluimos las reparticiones del Estado nacional, provincial y los representantes de los trabajadores, tiene como propósito reflexionar y dialogar acerca de la agenda de nuevos oficios verdes como un eslabón de las políticas ambientales destinadas a cuidar la “casa común”.

En representación de la FATLyF y Fundaluz XXI, participó como orador el Director de Formación y Capacitación de Fundaluz XXI, el Ing. Juan Manuel Miranda.  Además expusieron  Gabriela Rijter, Directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía de la Nación; Edgardo Vinson, Director del Departamento de Energía de la FIUBA –Facultad de Ingeniería de la UBA-;  Viviana Ceresani, Directora de Educación Ambiental del OPDS, Departamento de Energías –Ingeniería UBA- y Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

La presentación del conversatorio estuvo a cargo de Damián Ledesma, Secretario Ejecutivo del IPFL, y la moderación de José Luis Caseres (CFP 404 de San Isidro).