40 Sindicatos hermanos de todo el país, 166 congresales acreditados, integrantes del Secretariado Nacional, Compañeras y Compañeros lucifuercistas de todo el país dieron un marco especial el LXII Congreso Ordinario de la FATLyF celebrado hoy desde las 9 hs. en forma virtual.

El plenario, presidido por el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser fue distinguido con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni.  Al dirigirse a los participantes, el titular de la cartera de Trabajo, manifestó su orgullo por participar de una reunión orgánica en la que están representados las y los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país.  Indicó, además, que el espíritu prioritario de este Gobierno nacional y del ministerio que encabeza es el trabajo, como así también las condiciones y los puestos de trabajo para favorecer, a partir del trabajo, ese despegue y ese crecimiento que alcance a todos los argentinos. “Esto es claro en acciones, nótese que Trabajo volvió a tener rango ministerial, como así también Salud”, sostuvo Moroni quien afirmó:  “Hoy en la peor crisis que recuerde la historia argentina nos encontramos trabajando al lado de los trabajadores”.

El LXII Congreso Ordinario de la FATLyF se desarrolló cumplimentando todas las pautas específicas requeridas por la autoridad competente y con la auditoría del veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Sr. Lucio Cruz.

Los congresales votaron por unanimidad la presentación de la Memoria y Balance del Ejercicio LXXIV comprendido entre el 01-01-2019 al 31-12-2019 y la Consideración del Presupuesto de Gastos Orgánicos del LXXVI Ejercicio Económico del período 01-01-2021 al 31-12-2021.  Destacaron en sus devoluciones la gestión por el resultado económico pero muy especialmente por los resultados sociales.  Esa acción volcada a las y los afiliados de todo el país que llevan adelante las distintas Secretarías de la FATLyF, informe que fue presentado por el Compañero Guillermo Moser.

La modalidad virtual no fue obstáculo para compartir, poner en común y reconfirmar la unidad y la solidaridad lucifuercista.  Juntos, los 40 Sindicatos participantes y los dirigentes de la FATLyF repudiaron hechos de violencia cometidos en desmedro del Sindicato hermano de Santa Fe y se expresaron orgánicamente. 

También juntos, vinculados por un mismo sentir, las Compañeras y los Compañeros unieron sus voces al entonar la Marcha de Luz y Fuerza y la Marcha Peronista, corolarios de una jornada orgánica ejemplar.